El objetivo de FUCI, de las Asociaciones de Consumidores y de Mercadona es conocer en mayor profundidad los cambios de hábitos experimentados por el consumidor español, informarle sobre aspectos relacionados con la agroalimentación y mejorar su protección y conocimiento, así como fomentar un Consumo Responsable y Sostenible.
FUCI, junto con otras asociaciones de consumidores como, CECU, CEACCU, UNAE, UCA/CAUCE, y Mercadona, está trabajando conjuntamente en un proyecto que tiene como principal objetivo conocer mejor el nuevo perfil que presenta en la actualidad el consumidor español, informarle sobre temas de agroalimentación, a través de acciones que permitan mejorar su protección y su nivel de conocimiento.
Para ello, todos los integrantes del proyecto han firmado un convenio marco de colaboración a través del cual se ha creado un grupo de trabajo denominado “Mesa de Participación”. Este grupo se reúne periódicamente con el fin de debatir sobre temas de actualidad, nuevas tendencias y hábitos de consumo, analizando la percepción de los consumidores y usuarios, intercambiando experiencias, ideas y posicionamientos, para enriquecimiento de todos y fomentando acciones que favorezcan un Consumo Responsable y Sostenible.
Fruto de este proyecto, se ha elaborado un primer estudio denominado en “El nuevo perfil del consumidor”. Un informe que abarca la percepción y las necesidades de los consumidores desde el ámbito social, medioambiental, económico, de la salud y formativo-informativo, y que las entidades presentarán de forma conjunta en los próximos meses y harán público y accesible para el conjunto de la Sociedad.