FUCI calcula que viajar en coche cuesta un 57% más que hace tres años

Más vídeos en Antena3

 

La Federación de Usuarios-Consumidores Independientes, FUCI, ha calculado la evolución del coste de los carburantes en los últimos tres años detectando que el precio de las gasolinas ha encarecido casi un 60% el coste de un viaje.

Según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea, el litro de gasolina cuesta actualmente 1.367 € y el de el gasoil 1,360, mientras que en enero de 2009 el coste era de 0,875 y 0,869 respectivamente. Esto suponen según los cálculos de FUCI unas subidas, en tres años, del 56% en el caso de la gasolina y del 57% en el del gasoil.

Asímismo, FUCI ha calculado que realizar un viaje en coche de 100 kilómetros, con un consumo medio de 6 litros, supone ahora tres euros más que en 2009 sea el automovil de gasolina o diesel.

Para el presidente de FUCI, Gustavo Samayoa, “las constantes alzas en el precio de los carburantes son inadmisibles porque suponen un esfuerzo económico extra para millones de familias, que ya están ahogadas por la coyuntura económica actual. Estos incrementos van a ahogar a las rentas bajas y a perjudicar mucho a las medias lastrando cualquier atisbo de recuperación económica e incluso dando lugar a una escalada de precios de otros productos debido al peso del petróleo en la producción, transporte y distribución de los bienes de consumo”.

Asímismo, Samayoa defiende “la transparencia en la fijación de precios en las gasolineras, motivo por el cual los españoles deben saber que los impuestos representan prácticamente el 50% del coste total del precio de los carburantes”.

El presidente de FUCI considera importante que los ciudadanos “sean conscientes de la importancia de realizar una conducción eficiente porque permite que el gasto en combustible sea menor así como reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera. En este sentido, FUCI, considera esencial el uso del transporte público y compartir el coche con otros conductores”.

Ante esta preocupación y debido al alza constante del precio de los carburantes, la FUCI ha elaborado un decálogo con diez sencillos consejos con los que los automovilistas pueden limitar la factura de combustible en hasta un 20%.

- Arranque el vehículo sin acelerar.

- Mantenga el motor al ralentí el menor tiempo posible.

- Conduzca con marchas largas y el motor a bajas revoluciones.

- Vigile la presión de los neumáticos.

- Apague el motor en paradas prolongadas.

- No abuse del aire acondicionado.

- Evite las ventanillas completamente bajadas o el techo abierto.

- No sobrecargue el coche y distribuya adecuadamente la carga.

- Observe las instrucciones de mantenimiento de su coche y revise periódicamente el nivel de aceite.

- En viajes largos planifique la ruta y escoja el camino menos congestionado.

6 Respuestas to “FUCI calcula que viajar en coche cuesta un 57% más que hace tres años”

  1. Joakin (1 comments) Says:

    Creo que debieran revisar los datos de los precios de su estudio, ya que en Enero de 2007 costaba 94,1 y era el record mas bajo del año. En mayo del 2005 costaba el litro de gasolina 95 92,7 euros y en Diciembre del 2004 costaba ya 1.005 Euros. Así que no hagan grandes titulares de algo que no es verdad, ya que hace 3 años en la comunidad de valencia el combustible estaba mas caro que hoy en la comunidad de navarra.

  2. La factura de la gasolinera ha subido un 57% en tres años - La Isla Buscada Says:

    [...] | Federación de Usuarios-Consumidores Independientes, Gasofa En Motorpasión | Rebelión contra las petroleras, otra idea para abaratar el precio de los [...]

  3. La factura de la gasolinera ha subido un 57% en tres años | Noticias de coches Says:

    [...] | Federación de Usuarios-Consumidores Independientes, Gasofa En Motorpasión | Rebelión contra las petroleras, otra idea para abaratar el precio de los [...]

  4. La factura de la gasolinera ha subido un 57% en tres años | Blog de Autos Says:

    [...] | Federación de Usuarios-Consumidores Independientes, Gasofa En Motorpasión | Rebelión contra las petroleras, otra idea para abaratar el precio de los [...]

  5. Domingo Vicuña (1 comments) Says:

    Hay una forma muy sencilla de rebajar la factura de combustible de nuestros coches, y a su vez reducir tambien en un 20% las emisiones de CO2 y en un 98% las emisiones de NOx, y es hacer lo que hacen en sudamerica y tambien en Alemania, Italia etc utilizar Gas Natural como combustible, nosotros lo estamos haciendo en la empresa y os aseguro que los ahorros son espectaculares, 5€ para recorrer 100km. Yo mismo levo un Passat ECOFUEL pero los hay en Opel Zafira, Mercedes clase E y B, Fiat Punto Panda y un largo etc

  6. frases de amor (2 comments) Says:

    Regularmente visito el blog, me gustan mucho tus post, seguir así admin.

Deja un comentario:

Los enlaces en los comentarios pueden encontrarse libres de nofollow.

Visitar Visitar Visitar
CreativosWeb.es - Wonded.com