FUCI calcula que cada español pagará 679 euros más por las subidas del IRPF, IBI, hipotecas y servicios básicos

Más vídeos en Antena3

 

La Federación de Usuarios y Consumidores Independientes, FUCI, estima que cada contribuyente deberá afrontar un pago extra de 679 euros durante el presente año debido a las subidas del IRPF, IBI, hipotecas y servicios básicos que han subido como el gas natural y el agua.

Para el presidente de FUCI, Gustavo Samayoa, “estas subidas van a acabar por ahogar a las rentas medias que cada día ven más reducido su poder adquisitivo y su capacidad de ahorro que, en muchas ocasiones es nula, provocándoles incertidumbre en el negro futuro que se vislumbra”.

Así desde FUCI calculan que la subida del IRPF supondrá una media anual por contribuyente de 222 euros anuales, a los que hay que sumar los 360 euros al año de las hipotecas que deban revisarse ahora.

Por otro lado, la subida prevista del IBI de entre un 4 y un 10%, dependiendo del año en el que se revisará el valor catastral de las viviendas, supondrá un incremento medio por inmueble de 42 euros al año.

Respecto a los servicios básicos, a pesar de la congelación de las tarifas eléctricas y del butano, el incremento de un 0,5% en el recibo de gas natural va a suponer una media de 0,57 euros al mes.

En cuanto al precio del agua, cuya subida la decide cada ayuntamiento, es uno de los conceptos que más se va a encarecer este año. La factura puede subir hasta un 60% lo que puede suponer una media de 4 euros al mes.

Ante estas subidas, la FUCI recomienda seguir unas sencillas pautas de control de gasto y ahorro, así como una serie de consejos basados en la correcta planificación de la economía para poder afrontar las subidas de precio en servicios básicos que tienen lugar a principios de año. A continuación se muestra un decálogo de consejos con los que paliar  la cuesta de enero nos pase factura, además de evitar desembolsos de dinero innecesarios.

-         Ajustar los ingresos a los gastos realizando una planificación de la economía familiar en función de su presupuesto.

-         Antes de salir a comprar realice una lista de lo que necesite e intente ceñirse a ella lo máximo posible. Si tiene que hacer alguna compra, aproveche las rebajas.

-         Revise las condiciones de su hipoteca e intente negociar las mismas con su entidad o cambie su banco en caso de que le convenga.

-         Utilice el transporte público y deje su coche en casa.

-         En alimentación, compre productos de temporada y aproveche las ofertas de los distintos establecimientos.

-         Evaluar gastos innecesarios: tarjetas de crédito que no utilicemos o la suscripción a algún organismo o entidad que no nos reporta mucho ..

-         Realice un consumo responsable de agua, electricidad y gas.

-         Apague las luces y otros aparatos eléctricos cuando no son necesarios y use bombillas de bajo consumo y electrodomésticos de tipo A.

-         No deje los electrodomésticos en modo ‘stand by’. Apagarlos desde los propios aparatos supone un importante ahorro en energía y electricidad.

-         Modere el consumo de calefacción abrigándose más en casa y aprovechando la luz natural para calentar su vivienda durante la mañana.

 

          

3 Respuestas to “FUCI calcula que cada español pagará 679 euros más por las subidas del IRPF, IBI, hipotecas y servicios básicos”

  1. Recomendaciones para pagar menos de los 679 euros a los que toca cada contribuyente por la subida de impuestos y precios | Asesoría Pérez – Tarracogest Says:

    [...] http://www.fuci.es/?p=358 Esta entrada fue publicada en asesoria tarragona, gestoria tarragona y etiquetada control de [...]

  2. alfredo juez (1 comments) Says:

    Vamos que ahora nos dicen que no dejemos los grifos abiertos y la luz encendida si vamos a comprar el pan?? pero en que cabeza cabe??

    que será lo próximo apaguemos la calefacción cuando nos vamos de vacaciones??

    Entiendo que tiene que ser dificil sacar trabajo de donde no lo hay, pero podíamos haber vivido sin este artículo, que sólo nos cuenta cosas que a todas luces son de cajón.

    Sólo espero que el título además sea alarmista y tendencioso, porque si cada español pagará más de 600€/año durante el 2012, quiere decir que si en una familia son 5 personas, pagarán 3.000€ más este año.

    Tras leer las recomendaciones, lógicas, aunque incompletas, me pregunto, ¿por qué no hablan tambien de no poner la calefacción si vamos a tener las ventanas abiertas, o de no poner lavadoras que no estén completas, o de que nos duchemos en lugar de bañarnos, o de si no tenemos cisternas con control de cantidad de agua o de parado manual, por qué no dan la idea de meter una o dos botellas de agua dentro de la cisterna para que gastemos menos agua cada vez que se usa?. Si vamos a dar consejos, démolos lo más completos posibles.

    Pues muy sencillo, porque el sentido común lo tenemos todos, otra cosa es que algunos no lo usen con frecuencia.

    un saludo a tod@s y feliz 2012 (si nos dejan)

  3. Evitar los 679 euros que toca pagar por la subida de impuestos y precios Says:

    [...] [...]

Deja un comentario:

Los enlaces en los comentarios pueden encontrarse libres de nofollow.

Visitar Visitar Visitar
CreativosWeb.es - Wonded.com